viernes, 3 de abril de 2015

DIY Mini libros!

Hola a todos y a todas, hoy os voy a enseñar a hacer estos mini libros tan originales. ¿Te gusta leer? No hay problema! Ya tenemos algo en común. Si te apasiona la lectura, sigue leyendo para aprender a hacer estos divertidos libros.






Los materiales que necesitaremos son:



- Para conseguir algunas de las portadas que yo he usado para hacer estos mini libros, haz click AQUÍ
O si no os gusta ninguna de las portadas que he usado, podéis buscar en Google "Portada y contraportada de...." o directamente "Portada y contraportada de libros".

Comenzamos cortando las portadas con el cúter.


Y a continuación marcamos con un lápiz en la goma eva blanca las portadas que hemos escogido. Las recortamos. Pero al marcarlas, marcad también los espacios que hay entre portada y contraportada, porque, luego al recortar, ese espacio no nos servirá y tendremos que retirarlo.


Una vez estén cortados los pegamos con pegamento mirando que estén bien encajadas las dos piezas. Mientras esperamos a que se se seque el pegamento, cogemos las portadas y las doblamos por las marcas que hay en ellas.


Cuando el pegamento esté seco, aplicamos más pegamento alrededor de la goma eva. Por la cara de arriba, la cara de abajo y por uno de los lados. (Ese lado será el que vaya con el borde del libro.)
Una vez aplicado el pegamento, colocamos la goma eva blanca entre la portada y contraportada del libro y presionamos para que la cola se adhiera bien al papel.



Y sólo nos faltará ponerle el enganche para poder colgarlo en nuestra cadena. Lo "bañaremos" en pegamento y lo colocaremos entre las dos piezas de goma eva.



Y ya estará listo! Ahora, dejad volar vuestra imaginación y cread vuestros propios mini libros!



 Ya sabéis que si queréis que vuestra obra de arte salga en mi blog, sólo tenéis que enviarla a el correo de abajo con vuestro nombre y si tenéis blog, con el link o dirección web a él, y si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios o enviadla a el correo de abajo.








2 comentarios:

  1. que bonitos *----* como se llaman las cosas para colgarlos:c ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si no me equivoco, se llaman enganches. Los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, o en lugares donde se vendan cuentas para hacer pulseras. (Aquí en España, los puedes encontrar en los chinos)

      Eliminar